Cerrar

Euskera

Euskaraldia

Los agentes educativos firman el documento de adhesión a Euskaraldia

Agencias | Redacción

Animarán a los padres y madres de alumnos, a formadores y a estudiantes de más de 16 años a sumarse a la iniciativa social.

  • Los agentes educativos apoyan Euskaraldia

Euskaraz irakurri: Hezkuntzako eragileek Euskaraldiarekin bat egitearen alde egingo dute

Distintas organizaciones que agrupan a personas que ejercen de agentes en el ámbito de la educación han firmado hoy el documento de adhesión a la iniciativa social en favor del euskera, Euskaraldia, dirigida a impulsar el uso y la transformación de los hábitos lingüísticos en euskera.

En una rueda de prensa en Bilbao, la coordinadora de Euskaraldia, Arrate Illaro, ha explicado que está dirigido a la ciudadanía a partir de 16 años y ha recordado que la red educativa no está solo compuesta por niños y adolescentes.

Por eso, buscan la implicación de padres, madres, educadores y alumnos mayores de 16 años para que adquieran los roles de "ahobizi", que están dispuestos a hablar siempre en euskera su primera palabra , o "belarriprest", que son aquellos dispuestos a escuchar en euskera, sepan o no hablarlo.

El acto ha concluido con la firma del documento de adhesión por parte de todos los agentes del ámbito educativo presentes.

Euskaraldia: 11 días en euskera/ 11 egun euskaraz, que se llevará a cabo entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre, es una iniciativa que pretende impulsar el uso y la transformación de los hábitos lingüísticos de la ciudadanía, probando que es posible la comunicación en euskera.