Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

51ª edición

349 novedades y más de 200 actos culturales, en la Feria de Durango

eitb.eus

La organización dispondrá en el espacio Landako 246 estands en los que se mostrarán 233 nuevos libros y 61 novedades discográficas.

1:34

La 51ª edición de la Feria de Durango llegará este año “antes que nunca y repleta de novedades”. Quienes acudan a la localidad vizcaína entre el 2 y el 6 de diciembre encontrarán 349 novedades, 246 estands y más de 200 actos culturales: conciertos, coloquios, proyecciones, actividades infantiles, talleres, espectáculos…

Tal y como ha explicado Nerea Mujika, presidenta de la asociación organizadora (Gerediaga Elkartea), en la rueda de prensa de hoy, todo está preparado ya para que Durango se vuelva a convertir en la capital de la cultura vasca: "Venid, que tendremos todo a punto. Los estands estarán repletos de productos culturales, docenas de grupos actuarán sobre el escenario, y habrá decenas de proyecciones digitales, piezas audiovisuales, obras de teatro, etc.".

Por tercer año consecutivo, las autoproducciones contarán con un espacio propio en la Azoka, junto a Areto Nagusia.

Flandes y la Euskal Etxea de Argentina

Por tercer año consecutivo, el Instituto Etxepare ha invitado a editores y periodistas extranjeros a la Azoka. El año pasado estuvieron en Durango representantes de la cultura polaca, y en la presente edición vendrán desde Flandes.

Además, la Euskal Etxea de Argentina contará con un estand y organizará varias charlas y presentaciones.