Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

5-9 de diciembre

200 actos culturales y 247 puestos, en la Feria de Durango

eitb.eus

En su 53ª edición, Durangoko Azoka presentará 304 nuevos libros, 93 novedades discográficas y 18 revistas. El 6 de diciembre se anunciará el ganador de la Beca de Creación.

1:01

Euskaraz irakurri: 200 kultur ekitaldi eta 247 erakusmahai, Durangoko Azokan

La Feria de Durango ha presentado esta mañana en Landako las novedades de esta quincuagésima tercera edición, que se celebrará entre el 5 y el 9 de diciembre.

Nerea Mujika, presidenta de la asociación Gerediaga ha explicado que “participarán 158 editoriales, discográficas, asociaciones culturales, instituciones y distribuidoras. Habrá 247 puestos en los que se presentarán 439 novedades: 304 libros, 93 discos, 18 revistas, una publicación electrónica y otros 23 productos.

Más allá de los números, este año Durangoko Azoka presentará por primera vez su Beca de Creación: “Hemos ayudada al completo desarrollo de un producto cultural en euskera, desde su embrión hasta su difusión. Este año, esta beca anual se centrará en la literatura. La convocatoria se cerró en septiembre y hemos recibido 28 trabajos. Anunciaremos el nombre del ganador durante la Azoka, el 6 de diciembre. Y tendremos que esperar hasta la Feria de 2019 para poder gozar del resultado de esta primera convocatoria”, ha explicado Mujika.

Finalmente, la presidenta de Gerediaga ha invitado a quienes se acerquen a la Feria a utilizar el autobús gratuito que unirá con una frecuencia de veinte minutos Landako con los aparcamientos cercanos al peaje de Iurreta.

Respecto a los espacios de la Feria, el Espacio Principal acogerá, entre otros actos, las charlas de Gogoetaren Plaza; Ahotsenea ofrecerá 70 conciertos (Xabi Bandini, Gatibu, Hesian…) y 42 charlas (Harkaitz Cano, Katixa Agirre, Edorta Jimenez…); Saguganbara propondrá multitud de actos para los más pequeños, como un maratón de cuentos; en Plateruena actuarán Esne Beltza, Huntza, Anestesia, Modus Operandi y Olatz Salvador; Irudienea presenta un nutrido programa (“Gu, Laboa”, “Gure Oroitzapenak”, “Soinujolearen semea”, “Muga deitzen da pausoa“…); Szenatokia será la ventana de las artes escénicas: y Kabi@ cambiará su ubicación y estará dentro de Landako.