Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Webserie

EiTB presenta en la Feria de Durango 'Gutuberrak', una webserie transmedia

N.V. | eitb.eus

La serie, que se emitirá durante cinco semanas, tratará “con humor” los desahucios y otras consecuencias de la llamada crisis económica.

  • El elenco de 'Gutuberrak' en EiTB Gunea de la Feria

    El elenco de 'Gutuberrak' en EiTB Gunea de la Feria

Euskaraz irakurri: 'Gutuberrak' websail transmedia aurkeztu du EiTBk Durangoko Azokan

Varios personajes curiosos con orígenes variopintos conviven en una casa sobre la que pesa una amenaza de desahucio, y, ante este peligro, deciden abrir varios canales de Youtube con el objetivo de recaudar el dinero necesario para evitar el desalojo. Este es el punto de partida de Gutuberrak, webserie que ya se puede ver en la web eitb.eus/gutuberrak.

Según ha explicado hoy Olatz Beobide, codirectora de la serie, en el EiTB Gunea de la Feria de Durango, es un trabajo con “guiones bonitos y novedosos”, que tocan temas sociales como la falta de trabajo y dinero o los desahucios, pero que pretende hacer llegar a los espectadores “buen humor y alegría”.

Hasta el próximo día 6 de enero, los responsables de la serie colgarán cuatro capítulos por semana en la web del proyecto, que se podrán ver compilados a partir de cada domingo. Como ha añadido Pedro Fuentes, coordinador de guion de la serie, Gutuberrak tendrá una personalidad transmedia: además de ver los propios capítulos, la serie se podrá vivir ya que habrá material complementario en los canales de Twitter e Instagram y en la página de Facebook,

Iñako Gurrutxaga, responsable de Entretenimiento de eitb.eus, ha afirmado que la serie responde al esfuerzo de EiTB por adaptarse a las nuevas costumbres de los espectadores sin dejar de producir contenidos tradicionales, y no existe intención de llevar Gutuberrak a la televisión.

Olatz Beobide y Joserra Camacho dirigen a un elenco de actores formado por la propia Beobide, Axen Egaña,  Amaia Lizarralde, Nerea Arriola, Ioritz Tapia, Liah Regalado y Edurne Azkarate.

Primer capítulo de la serie 'Gutuberrak'