Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

'Agur, Etxebeste'

Los Etxebeste están de vuelta

Natxo Velez | eitb.eus (Durango)

Los cineastas Asier Altuna y Telmo Esnal han visitado EiTB Gunea en la Feria de Durango, donde han dado algunas claves de la película que preparan, “Agur, Etxebeste”.

  • Telmo Esnal y Asier Altuna, en EiTB Gunea de la Feria de Durango

    Telmo Esnal y Asier Altuna, en EiTB Gunea de la Feria de Durango

Euskaraz irakurri: Etxebestetarrak, bueltan

Todavía tienen mucho trabajo por delante, pero Asier Altuna y Telmo Esnal ya están convencidos de que con el material que han recogido en rodaje “hay película”. Así nos lo ha hecho saber el tándem detrás de Agur, Etxebeste, la continuación de la exitosa Aupa Etxebeste!, este sábado, 8 de diciembre, en la Feria de Durango.

Altuna ha explicado que “estamos la fase de montaje, aún disfrutando de las buenas sensaciones que nos ha dejado el rodaje, y nos gustaría terminar todo lo referente a la imagen para enero. Queremos hacer una buena película”.

Telmo Esnal, por su parte, ha indicado que no cree que la película se pueda ver hasta pasado el verano, “pero esas cosas no dependen de los cineastas”, ha precisado.

La película volverá a mostrar a la familia Etxebeste en aprietos, catorce años después, y, según los directores, “tenderá, sobre todo, hacia el humor, pero también habrá momentos emocionantes. Nosotros seguimos riéndonos mientras trabajamos en la película”, afirma Altuna.

Esta segunda aventura será, inevitablemente (la primera sucedía, fundamentalmente, dentro de una vivienda), más colorida que su predecesora, y, a pesar de haberse involucrado en el trabajo por encargo (“la productora nos había empujado a hacerla desde hace ya tiempo, tras el éxito de la primera”, reconoce Altuna), están trabajando muy a gusto: “Estamos disfrutando. Desde que comenzamos a escribir el guion, estamos totalmente sumergidos en el mundo de los Etxebeste. Creo que la película llegará a la gente”.