Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Centrada en la música

La Feria de Durango presenta la segunda edición de la beca de creación

Agencias | Redacción

En esta segunda convocatoria, la ayuda de 15 000 euros será para un proyecto musical.

  • Ima Garrastatxu, alcaldesa de Durango, y Nerea Mujika, presidenta de la asociación Gerediaga

    Ima Garrastatxu, alcaldesa de Durango, y Nerea Mujika, presidenta de la asociación Gerediaga

Euskaraz irakurri: Durangoko Azokaren bigarren sormen bekak musika izango du oinarri

Gerediaga Elkartea y el Ayuntamiento de Durango han presentado este viernes la segunda edición de Sormen Beka Da, la beca, dotada con 15 000 euros, dirigida a promover la creatividad en euskera y ayudar a los creadores noveles de cara a difundir y mostrar sus creaciones en el marco de la Azoka de Durango, en este caso la cita de 2020.

Si en la primera edición la disciplina artística elegida fue la Literatura, en esta segunda edición la elegida ha sido la Música. Las disciplinas que abarca la beca son aquellas representadas en la feria de Durango, desde la literatura y la música a las artes escénicas y el audiovisual.

La convocatoria está dirigida a creadores noveles que solo tengan publicado hasta la fecha un único trabajo, bien en formato CD, maqueta u online. Deberán ser mayores de 18 años y pueden concurrir en solitario o en grupo.

La cuantía de la beca tiene como destino ayudar al proceso creativo y a su posterior ejecución y sólo se premiará un proyecto, que se decidirá mediante concurso. El plazo de presentación de las candidaturas concluye a las 18:00 horas del 21 de septiembre de este año.

El nombre del proyecto ganador se dará a conocer dentro de la programación de la 54ª Durangoko Azoka, a celebrar este año y el ganador o ganadores tendrán un año para llevar a cabo su realización. El proyecto se presentará durante la 55 edición de la Azoka de Durango, en 2020.