Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Valoración

La 54ª edición de la Azoka ha sido 'fructífera, equilibrada y muy concurrida'

eitb.eus

La asociación Gerediaga, organizadora de la cita, ha anunciado que durante los cuatro días de duración han recibido 110 000 visitantes.

  • Durangoko Azoka 2019

    La Feria de Durango ha registrado 110 000 visiitas

Euskaraz irakurri: Durangoko 54. Azoka 'emankorra, orekatua eta oso jendetsua' izan da

La quincuagésima cuarta edición de la Feria de Durango ha resultado “fructífera, equilibrada, muy concurrida, plural y positiva”, según ha anunciado a través de una nota la asociación Gerediaga a falta de solo unas horas para cerrar las puertas de Landako hasta 2020.

Tanto los dirigentes de la asociación, organizadores de la Feria, como los responsables de los diferentes espacios que la forman se han mostrado satisfechos. “Antes de la Azoka ya decíamos que la Feria de Durango es un ecosistema muy especial. La Durangoko Azoka está formado por muchas personas, y todos le hemos dado vida durante estos cuatro días”.

En lo que respecta al número de visitantes, esta edición ha estado de nuevo rebosante de gente. A falta de los datos de la tarde del 8 de diciembre, la Feria de Durango ha registrado 110 000 visitas durante los cuatro días, siendo el día 6 el más poblado de todos, con 39 000 visitas. 5000 de todas esas personas, además, han utilizado el servicio gratuito de autobús lanzadera para llegar a Landako.

Todos los responsables de los diferentes espacios de la Feria se han mostrado contentos con el devenir del encuentro y con el resultado de las novedades, como es el caso del estreno de la escuela municipal de música como espacio de la Azoka. La apuesta ha tenido buen resultado, que queda refrendado por el éxito de DA PRO, una apuesta por unir a programadores y creadores musicales.