Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Valoración

La Feria de Durango ha superado sus expectativas

eitb.eus

La 55ª edición de la Azoka de Durango ha enviado desde su tienda online 27 758 productos para 7800 pedidos de una media de 53 euros. Los productos se podrán comprar ahora en diferentes librerías.

  • Almacén de la Feria de Durango

    El trabajo ha sido incesante en Landako, este año convertido en almacén. Foto: Gerediaga Elkartea.

Euskaraz irakurri: Durangoko Azokak aurreikuspenak gainditu ditu

Un día después de dar por cerrada la 55ª edición de la Feria de Durango, Nerea Mujika y Arantza Atutxa, presidenta y gerente de la asociación Gerediaga, se han mostrado “satisfechas y agradecidas” durante la rueda de prensa de valoración de esta edición: "Hemos cumplido y superado todas las expectativas iniciales. Estamos emocionadas con la respuesta que hemos recibido por parte de la ciudadanía, es impresionante el latido colectivo que hemos creado entre todos y todas", han explicado.

Según datos facilitados por las responsables de Gerediaga, del 4 al 8 de diciembre se han realizado más de 7800 compras en la tienda online de la Azoka. En total se han vendido 27 758 productos (15 577 libros, 7036 productos musicales y 5145 productos de todo tipo). De media, en cada compra se ha realizado un gasto de 53 euros y se han adquirido una media de 3'5 productos.

Aunque la mayoría de las compras se han realizado desde Euskal Herria, también hay quien ha realizado peticiones desde Cataluña, Galicia y otros territorios del Estado español.

"Ha sido difícil organizar la Azoka en estas condiciones, un gran reto para nosotras, pero la respuesta que hemos recibido nos ha demostrado que el esfuerzo ha merecido la pena", ha resumido Nerea Mujika.

Más allá de las compras, más de 2600 personas han asistido in situ a los 100 tertulias, presentaciones y mesas redondas organizadas en Durango y 3200 lo han hecho a los conciertos de 32 grupos organizados dentro de la campaña "Zu non, han DA!" en ocho localidades de Euskal Herria.

La Azoka continúa en librerías

Una vez cerrada la tienda online, el público podrá seguir apoyando el "latido" de la cultura vasca en 141 librerías de toda Euskal Herria, donde se podrá adquirir una selección de productos varios productos de la Azoka. Participarán 13 establecimientos de Araba, 59 de Bizkaia, 49 de Gipuzkoa, 1 de Lapurdi y 19 de Navarra.