Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

57ª edición

Toda la información para disfrutar de Durangoko Azoka 2022: horarios, lugares, novedades…

T.S.J. | EITB MEDIA

Ya ha estallado la fiesta de la cultura vasca en Durango, aquí te ofrecemos toda la información práctica para sacarle el mayor partido a tu visita.

  • Los expositores de Durangoko Azoka estarán en Landako Gunea. Foto: Paul Andrews

    Los expositores de Durangoko Azoka estarán en Landako Gunea. Foto: Paul Andrews

Euskaraz irakurri: 2022ko Durangoko Azokaz gozatzeko informazio guztia: noiz, non, ordutegiak, nobedadeak…

¡La gran plaza de la cultura vasca está de vuelta! La 57ª edición de Durangoko Azoka ya ha abierto sus puertas, y allí se reunirá lo más granado de la cultura audiovisual y escrita en euskera. Aquí te indicamos toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu visita en Durango:

FECHAS:

Del 7 al 11 de diciembre de 2022.

HORARIOS:

De 10:30 a 22:00 horas, con entrada gratuita.

CÓMO LLEGAR:

Recomiendan el uso del transporte público: autobús (Bizkaibus) o tren (Euskotren).

No obstante, para aquellas personas que se acerquen en coche privado, la organización ha preparado un autobús-lanzadera que unirá Landako Gunea con los aparcamientos de alrededor (de 10:30 a 22:00 horas, cada 20 minutos). Mapa de las paradas de bus y de los aparcamientos.

LUGAR:

Este año, afortunadamente, la Azoka recupera su presencialidad, es decir, volvemos a la situación previa a la pandemia. Los espacios principales son dos:

-LANDAKO GUNEA: estarán expuestos 248 stands con 176 participantes (editoriales, casas discográficas…), de los cuales 34 asistirán por primera vez. Consulta aquí el mapa con todos los expositores.

-AHOTSENEA: para celebrar el 15º aniversario de Plateruena, la organización ha previsto un maratón musical de 5 días. En total, el programa de música en Ahotsenea recoge 47 conciertos.  

 

Mapa de Durango con todos los espacios de Durangoko Azoka. Imagen: Gerediaga Elkartea

NOVEDADES:

La 57ª edición trae 930 novedades: 689 libros, 141 productos musicales, 46 revistas y otros 54 productos de papelería, audiovisuales, etc.

PROGRAMA:

Están programados más 250 actos culturales durante los días de la Azoka. Consulta aquí el programa completo.

COMPRAS ONLINE:

Todos los productos de la Azoka, incluidas las novedades del catálogode este año, estarán también a la venta en la tienda online.