Cerrar

Gastronomía

Curso

'El chef del mar', de Cádiz al Basque Culinary Center

Ángel León capitanea el restaurante 'Aponiente', que está revolucionando la cocina por su forma radical de entenderla. Ha ofrecido un curso en el Basque Culinary Center.

1:43

Le llaman "El chef del mar": desarrolla mar, ciencia y cocina. Ángel León capitanea en Puerto de Santa María un restaurante, el "Aponiente", que está revolucionando la cocina por su forma radical de entenderla. Ha ofrecido una clase maestra en Donostia.

Cocinero, científico, marinero o investigador, este gaditano Ángel León dice hacer la nueva cocina marinera del siglo XXI. Acaba de explicarnos como se puede comer plácton sin ser pez ni morir en el intento.

En su restaurante "Aponiente", además de utilizar pescados de descarte, utiliza placton iofilizado, una pasta que hoy mostraba con 40 veces más omega tres que el aceite de oliva, capaz de multiplicar el sabor de los platos.

Todos su platos saben a mar elevado a la enésima potencia. Atesora además inventos, usa el hueso de la aceituna para asar pescado o sus sorprendente embutidos marineros que deja a todos con la boca abierta, chorizo con sabor a mar.

Creatividad e insaciable inventiva culinaria con la que ha logrado el aplauso de la élite culinaria.