Cerrar

Gastronomía

Óbito

Muere José María Gorrotxategi, maestro de la confitería vasca

Agencias | Redacción

El confitero guipuzcoano ha fallecido a los 90 años de edad, y los funerales en su honor se celebrarán el jueves, 13 de junio, en la parroquia Santa María de Tolosa.

  • Jose Maria Gorrotxategi

    Gorrotxategi dedicó su vida al estudio de la historia y tradición confitera vasca. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Jose Maria Gorrotxategi euskal gozogintzaren maisua zendu da

El confitero guipuzcoano José María Gorrotxategi, nombrado Maestro Pastelero de Honor en 2015 por el Basque Culinary Center (BCC), ha muerto este martes en San Sebastián a los 90 años de edad.

José María Gorrotxategi Picassarri, natural de Tolosa, falleció anoche en la capital guipuzcoana rodeado de sus familiares y sus restos mortales descansan ya en el tanatorio de Funeraria Vascongada de su localidad natal, donde serán velados hasta este jueves por la mañana.

Con un establecimiento comercial emblemático en la plaza Zaharra de Tolosa y dos de sus seis hijos, Rafa e Iñaki, que han continuado la tradición familiar, Gorrotxategi dedicó su vida, además de a la elaboración de exquisitos dulces que marcaron tendencia, como su famoso "Xaxu", al estudio de la historia y tradición confitera vasca.

Los funerales por el prestigioso confitero y chocolatero vasco se celebrarán a las 19:30 horas de este jueves en la parroquia de Santa María de Tolosa.