Cerrar

Literatura

Gutun Zuria

De la lectura a la escritura, ¿Cómo y por qué?

El festival Gutun Zuria será del 11 al 21 de abril. Acudirán Margaret Antwood, Antonio Lobo y Alberto Manguel, y también los vascos Harkaitz Cano, Iban Zaldua y Eider Rodriguez, entre otros.

1:15

La escritora canadiense Margaret Atwood y el portugués Antonio Lobo Antúnes son dos de las personalidades literarias que reunirá en Bilbao Gutun Zuria, el Festival Internacional de Las Letras. Del 11 al 21 de abril Bilbao celebrará en la Alhóndiga la gran cita del mundo literario.

Se parte en esta edición de "Gutun Zuria" de la premisa de que los escritores son ante todo, lectores. De esta manera, los autores invitados explicarán en sus charlas cómo y por qué se convirtieron en escritores, cuál fue el camino recorrido. Respecto a las novedades, una y muy importante, se amplia a dos semanas lo que hasta ahora se ha aglutinado en una semana.

La escritora Margaret Atwood será la primera invitada, la escritora canadiense es presidenta del Pen Internacional. El editor y escritor argentino-canadiense Alberto Manguel será el siguiente invitado.
Le seguirá el día 13 el colombiano Hector Abad, que junto a su charla se acercará hasta la cárcel de Basauri a explicar su novela "El olvido que seremos" donde narra el asesinato de su padre por parte de los paramilitares colombianos.

Iban Zaldua charlará con otro escritor, Pedro Ugarte. Y Eider Rodriguez lo hará con una periodista, con Idurre Eskisabel.

También podremos escuchar a la escritora y crítica literaria mexicana Margo Glantz, a Harkaitz Cano. Oskar Alegria presentará su película "Emak Bakia". El escritor irlandés John Banville charlará sobre su trabajo, y tras la conferencia la bertsolari Maialen Lujanbio y el músico Xabier Erkizia ofrecerán un espectáculo.

La última charla el 21 de abril será la de Antonio Lobo Antunes; sin duda el escritor portugués vivo más importante.