Cerrar

Literatura

Celebración

Euskal Herria celebra el Día del Libro

En Bilbao se realizará una lectura múltiple y multilingüe del Quijote, en Vitoria se realizará un "BookCrossing" y en Donostia ha abierto sus puertas la tradicional Feria del Libro.

3:17

Euskadi celebra el día del libro con numerosas actividades: "Bookcrossing", charlas-taller, lecturas dramatizadas, etc.

A las 12:00 horas, En Bilbao, se han inaugurado las actividades del Día del Libro con autoridades municipales y escritores en la carpa instalada la calle Berastegi. Se ha realizado una lectura múltiple y multilingüe de El Quijote.

La Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao y Bidebarrieta Kulturgunea han organizado una serie de actividades especiales con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. El programa de actividades incluye cuentacuentos, una charla-taller de Lectura Expresiva y otro de marionetas, así como una lectura dramatizada de piezas literarias de William Shakespeare en la Biblioteca de Bidebarrieta (19:30 horas), incluida dentro del ciclo "Voz y letra para Bidebarrieta Kulturgunea".

A la tarde, sobre las 19:00 horas, el centro cultural Montehermoso de Vitoria acoge la presentación de la iniciativa 'Lectura Fácil Euskadi' con motivo del Día del Libro. Además, y durante todo el día varios centros municipales participan en el evento "BookCrossing", que permite la "liberación" de más de 3.000 libros en distintas ciudades.

Desde primera hora de la mañana, el Servicio Bibliotecario de Donostia Kultura y el Gremio de Libreros de Gipuzkoa organizan la tradicional Feria del Libro en la Plaza Gipuzkoa de San Sebastián.

La red de bibliotecas públicas de Navarra ha preparado a lo largo de esta semana un "amplio" programa de actividades tanto para público adulto como infantil para celebrar el Día Internacional del Libro. En concreto, se han programado visitas guiadas, tertulias, talleres, concursos, kamishibai y otras actividades de animación a la lectura. También se ha editado una guía de lectura sobre la escritora Lucía Baquedano y editado 700 carteles y 18.600 marcapáginas, según ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado.