Cerrar

Literatura

Premio

Clara Sánchez obtiene el Premio Planeta 2013 por 'El cielo ha vuelto'

La exministra Ángeles González-Sinde ha resultado finalista en esta edición, creando gran polémica en las redes sociales.

  • Clara Sánchez recibe el Premio Planeta 2013. Foto: EFE

    Clara Sánchez recibe el Premio Planeta 2013. Foto: EFE

La escritora madrileña de origen alcarreño Clara Sánchez ha ganado la 66 edición del Premio Planeta, dotado con 601.000 euros, por su novela "El cielo ha vuelto". La ganadora del Planeta había ocultado su nombre tras el seudónimo de José Calvino y el título ficticio de su obra era "La dama del hechizo", mientras que la finalista de este destacado premio literario es la guionista y cineasta Ángeles González-Sinde, que se escondía tras el seudónimo de Salvador Durán, por la novela "El buen hijo".

La novela ganadora se centra en una exitosa modelo de pasarela que descubre que la terrible revelación que una vidente le hizo tiempo atrás se convierte en realidad: alguien desea su muerte y le hace la vida imposible. Clara Sánchez ha confesado en la conferencia de prensa que "esta novela habla de la desconfianza y, sobre todo, de hacia dónde nos puede llevar un sentimiento tan potente como el que nos domina ahora mismo, al menos, a una gran parte de nosotros, que ya no podemos depositar nuestra fe en personas como el director de la sucursal bancaria de la esquina".

Polémica

La exministra, guionista y escritora Ángeles González-Sinde, ha creado una gran polémica en las redes sociales al ser finalista del LXII Premio Planeta de Novela. Ha destacado lo mucho que había echado de menos escribir durante su etapa política, en la que ejerció de ministra de Cultura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En rueda de prensa posterior al evento, en que se ha alzado como finalista con la novela 'El buen hijo', ha subrayado que en su vida ha hecho cosas muy distintas: "A veces soy guionista, luego he dirigido, estuve unos años en la política, y ahora he vuelto a mi oficio de escribir y contar historias".