Cerrar

Literatura

Festivales

Navarra, escaparate para la novela negra

eitb.eus

La intriga y los crímenes vuelven a Baluarte en la cuarta edición de Pamplona Negra. Por su parte, Baztan celebra (H)ilbeltza, la Semana de la Novela Negra.

Euskaraz irakurri: Nafarroa, nobela beltzaren erakusleiho

Navarra ofrece esta semana una doble cita con la novela negra. Por una parte, la intriga y los crímenes desembarcan por cuarto año consecutivo esta semana en el Palacio de Congresos Baluarte en la nueva edición de la Pamplona Negra, que con conferencias, talleres, películas y una exposición verá a ser punto de encuentro entre escritores y amantes del género negro en general.

Además, en Baztan regresa a su cita (H)ilbeltza, la Semana de la Novela Negra que ofrece desde el 15 al 21 de enero encuentros con escritores, charlas, proyecciones cinematográficas y espectáculos.

Pamplona Negra ofrecerá, entre otras actividades, la actividad  "El crimen a escena", que en su primera sesión del martes contará con la presencia del forense Paco Etxeberria, el "lector de huesos", que hablará sobre los secretos y los misterios de su profesión.

Además, el festival ha presentado un juego de misterio en formato de aplicación (App) para telefonía móvil por las calles de Pamplona y un cortometraje de realidad virtual en 360 grados.

(H)ilbeltza

Por su parte, el festival de Baztan albergará este miércoles una charla con el autor Txomin Peillen, el viernes proyectarán “Chinatown” y el sábado los autores Jon Arretxe, Pierre Mestrot, Galder Perez y John Andueza presentarán sus nuevas obras. Además, después de esta sesión realizarán por los bares de la localidad el juego Susmagarrien Gaua.