Cerrar

Literatura

Eako Poesia Egunak

La poesía, protagonista en Ea desde el 13 al 15 de julio

eitb.eus

La localidad vizcaína acogerá entre el viernes y el domingo conferencias, danza, recitales, obras de teatro y conciertos.

  • La primera edición de Eako Poesia Egunak tuvo lugar en 2003

    La primera edición de Eako Poesia Egunak tuvo lugar en 2003

Euskaraz irakurri: 'Lurra sustraietatik orri': Eako Poesia Egunak, uztailaren 13tik 15era

Puntual a una cita que comenzó en 2003, la poesía inundará Ea a través de los actos organizados en la edición de 2018 de Eako Poesia Egunak. Entre el 13 y el 15 de julio, la poesía se visibilizará en el pueblo mediante un gran número de representaciones.

La cita arrancará el viernes, 13 de julio, a las 19:30: Amaia Elizalde hablará sobre “(H)aur besoetakoa” de Jon Mirande, una obra que bordea la frontera entre la poesía y la prosa. A continuación el bailarín Mizel Théret llevará a escena Lekeitioak, una interpretación “libre y simple” de la música de Laboa.

El sábado comenzará con una charla de Ibai Atutxa, a la que seguirá, a las 13:00 horas, un recital de los escritores Martin Bidaur y Juanjo Olasagarre, la actriz Eneritz Artetxe y los músicos Jon Piris, Hasier Oleaga y Julen Izarra.

A la tarde será el turno de la obra de teatro Zabuia! de Metrokoadroka Sormen Laborategia; el recital Parrapean de Josu Landa, Gotzon Barandiaran, Itziar Castrillo y Ane Garcíia; y el concierto de MICE.

Finalmente, el sábado se cerrarán las jornadas poéticas con la charla de Mari Luz Esteban Lurra, animaliak, emakumeak: desokupazio-ariketa 5 ekitalditan; un espetáculo del grupo eMe y Oier Guillán; y un concierto de La Basu.