Cerrar

Literatura

'Buruz buru'

Bertsolaris y otros creadores, mano a mano en ‘Buruz buru’

eitb.eus

La editorial Lanku publica ‘Buruz buru’, un libro que presenta el resultado de haber conectado a siete bertsolaris con otros tantos creadores de otras disciplinas.

  • Varios de los participantes en 'Buruz buru'

    Varios de los participantes en 'Buruz buru', en la presentación de la obra

Euskaraz irakurri: Bertsolariak, beste sortzaileekin parez pare

Igor Elortza y Joseba Sarrionandia; Uxue Alberdi y Danele Sarriugarte; Julio Soto y Gorka Urbizu; Nerea Ibarzabal y Eneko Sagardoy; Andoni Egaña y Ruper Ordorika; Onintza Enbeita y Maite Berriozabal; y Manex Agirre e Ilaski Serrano. La editorial Lanku ha colocado estas siete parejas frente a un papel en blanco y publica el resultado de estos encuentros en el libro ‘Buruz buru’.

Dejando de lado su registro diario, la improvisación y la rima, los bertsolaris han contestando en prosa a las propuestas de sus parejas para este proyecto.

El resultado del libro, editado por Gorka Arrese, es, obviamente, heterogéneo, tal y como explican sus responsables: “De un libro a otro el lector se encontrará con estilos di­ferentes como puntos de partida; algunos están más cerca de la narración, otros del ensayo. Pero todos nos llevan a la reflexión”.

Los textos se presentan ilustrados por la también bertsolari Malen Amenabar, en siete cuadernos ordenados en una caja.