Cerrar

Literatura

10-12 de mayo

Literaturia emplaza a los amantes de la literatura el fin de semana en Zarautz

eitb.eus

El festival, surgido en 2008 en Larrabetzu y que se trasladó a Zarautz en 2014, tiene como eje la literatura creada en euskera o traducida a este idioma.

  • Uxue Alberdi

    Una lectura pública de la novela "Jenisjoplin" de Uxue Alberdi abrirá el encuentro

Euskaraz irakurri: Literaturiak hitzordua jarriko du berriz astebururako, Zarautzen

Bajo el lema “Zu naiz ni zara” (Soy tú eres yo), los amantes de la literatura en euskera tienen una cita este fin de semana, del 10 al 12 de mayo, en Zarautz. “La plaza de las letras vascas” ofrecerá mercado de libros, presentaciones y otros espectáculos.

Las presentaciones tendrán lugar el sábado y domingo en la librería Garoa, y participarán en ellas, entre otros, Patxi Zubizarreta (Julien Vinsonen hegaldia), Miren Amuriza (Basa), Mire Agur Meabe (Hezurren erretura), Jose Luis Otamendi (Disoluzio agiriak) y Amaia Uria (Mayi Pelot).

El mercado de libros se desarrollará el sábado (11:00-13:30 eta 16:30-19:00) y el domingo (11:00-13:30). Además, en la propia Musika Plaza, donde estarán instaladas las casetas, homenajearán el sábado a Anjel Lertxundi, ya que su novela Otto Pette cumple 25 años y el domingo a Yolanda Arrieta, por su gran trabajo en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Antes, el viernes, una lectura pública de la novela Jenisjoplin, de Uxue Alberdi, en la sala Modelo inaugurará la feria, seguida de una “bertso-maskarada” en la que participarán Andoni Egaña, Maialen Lujanbio, Uxue Alberdi, Xabier Lizaso y Unai Gaztelumendi.

El sábado también habrá actividades como el taller y la actuación “Mundutik euskarara labur-labur”, presentada por EIZIE a partir de las diez de la mañana.