Cerrar

Literatura

Salón del Cómic de Getxo

La 18ª edición del Salón del Cómic de Getxo se celebrará del 18 al 20 de octubre

AGENCIAS | REDACCIÓN

La librería Joker será homenajeada en el Salón del Cómic de Getxo.

  • Edición de 2017 del Salón del Comic de Getxo. Foto: EFE

    Edición de 2017 del Salón del Comic de Getxo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Getxoko Komiki Azokaren 18. edizioa urriaren 18tik 20ra izango da

La librería Joker será la homenajeada en la edición de este año del Salón del Cómic de Getxo. Abrió sus puertas por primera vez en 1994, en Santutxu. Con este homenaje se reconocerá la trayectoria profesional de estos 25 años. La ilustradora catalana Marika Vila recibirá una mención especial.

Es uno de los eventos más importantes de Euskadi y “uno de los más importantes a nivel nacional”, ha explicado la diputada foral de Euskara, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, en la presentación del evento en la capital vizcaína.

La carpa instalada en Las Arenas será el centro del evento. En este espacio se encontrarán los más de 40 puestos con cómics antiguos y ejemplares de coleccionista. La Casa de Cultura de Romo acogerá las diferentes charlas y talleres que ofrecerá el salón. Los aficionados tendrán una zona donde exponer sus propias producciones en la Casa de Cultura.

Borja Crespo, director artístico del festival, ha remarcado que la de este año es la edición “más variada e inclusiva”. La 18ª edición irá desde los cómics infantiles hasta la novela gráfica pasando por los súper héroes y el fenómeno “youtuber”.

Las emisiones multimedia en directo y una muestra sobre los cuarenta años de la revista “El Víbora” serán las grandes novedades de esta edición, según Crespo.