Cerrar

Literatura

Colección Ganbila

La editorial Susa y EHAZE publicarán textos de teatro en euskera

eitb.eus

La nueva colección de teatro Ganbila estará coordinada por Oier Guillán, y publicará sus primeros tres libros este mismo otoño.

  • 'Francoren bilobari gutuna'

    'Francoren bilobari gutuna' será uno de los primeros libros de la colección. Foto: Guilllame Mezia.

Euskaraz irakurri: Susa argitaletxeak eta EHAZEk euskarazko antzerki testuak argitaratuko dituzte

Un espejo convexo que da un perspectiva completa pero que deforma la realidad, eso es Ganbila, según sus responsables, la editorial Susa y EHAZE Euskal Herriko AntzerkiZale Elkartea, y por eso han elegido ese nombre para su nueva colección de textos teatrales.

El sello Ganbila ofrecerá textos de teatro contemporáneo escritos en euskera, y ha lanzado una campaña de suscripción a través de su página web. Publicarán seis libros al año, tres en otoño y tres en primavera, y el precio de la suscripción será de 48 euros al año.

Este otoño lanzarán Bazterreko ahotsak, que contiene las obras Atte hil aurretik y Manifestu bat; Simplicissimus; y Francoren bilobari gutuna.

Los libros vendrán, además enriquecidos con una serie de añadidos como escritos sobre la preparación de las obras, prólogos…

En primavera se publicarán Isiltasuna, Mami Lebrun y 4.48 psikosia, traducción al euskera de la última obra de Sarah Kane.