Cerrar

Literatura

Premio Nobel

Olga Tokarczuk estará en San Sebastián el 13 de marzo

Agencias | Redacción

Tras posponer su visita una vez tuvo conocimiento del premio Nobel, la escritora polaca estará en el museo San Telmo.

  • Olga Tokarczuk

    Tras posponer su visita, Olga Tokarczuk estará finalmente en San Sebastián. Foto: Lukasz Giza.

Euskaraz irakurri: Olga Tokarczuk Nobel sariduna martxoaren 13an izango da Donostian

La escritora Olga Tokarczuk, que canceló su visita a San Sebastián el pasado año tras conocer que había sido galardonada con el premio Nobel de Literatura 2018, estará finalmente en la capital guipuzcoana el 13 de marzo para participar en un encuentro literario con la autora catalana Mercedes Monmany.

La autora de "Un lugar llamado antaño" y "Sobre los huesos de los muertos" hará un repaso de su producción literaria para los lectores donostiarras, a los que acercará también la novela "Los Errantes", traducida al español.

El acto, que tendrá lugar en el Museo San Telmo e iniciará el programa Encuentros Literaktum, será de acceso libre hasta completar aforo,.

Olga Tokarczuk (Sulechów, 1962) es la decimoquinta mujer premiada con el Nobel de Literatura en los más de cien años de historia del premio. El jurado destacó de ella la "imaginación narrativa" y "la pasión enciclopédica" de esta autora, conocida también en su país por su activismo político contra los movimientos de ultraderecha, según recuerda Donostia Kultura.