Cerrar

Literatura

31 de marzo – 4 de abril

La décima edición de Gutun Zuria estará dedicada al ensayo

Agencias | Redacción

Alma Guillermoprieto, Javier Gomá y Paul B. Preciado son algunos de los autores que participen en Azkuna Zentroa en el Festival de las Letras de Bilbao.

  • Gutun Zuria

    A pesar de la situación por el coronavirus, Gutun Zuria sigue adelante con su plan

Euskaraz irakurri: Saiakerari eskainiko diote Gutun Zuriaren hamargarren edizioa

La X edición de Festival de las Letras de Bilbao, Gutun Zuria, que tendrá lugar del 31 de marzo al 4 de abril en Azkuna Zentroa, estará dedicada al ensayo como género. Entre los autores ya confirmados que participarán en la cita literaria se encuentran Alma Guillermoprieto, Javier Gomá y Paul B. Preciado, entre otros.

La escritora mexicana Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2018, será la encargada de  abrir la edición con una conferencia en torno al rol contemporáneo de las mujeres.

El título elegido para esta X edición es "El ensayo empieza aquí" y, en ese sentido, el ensayo será abordado por los ponentes "más allá de su condición de género literario, tratándolo como un proceso cultural, un pensamiento contemporáneo y, en definitiva, como un modelo de actuar en la cultura".

Entre los temas a tratar, habrá jornadas dedicadas a abordar "el Big Data y el feminismo, el Arte como práctica y como discurso, la filosofía millennial del trap, la mutación de la literatura vasca o aspectos como lo transcultural y lo transexual, la ficción y la verdad, o el texto y el cuerpo", han enumerado.