Cerrar

Literatura

15-24  de marzo

Emilio Gutiérrez Caba abre BilbaoPoesía leyendo a Blas de Otero

N. V. | EITB Media

Participarán en el festival bilbaíno, entre otros, Karmelo Iribarren, Leire Bilbao, Marta Sanz, Beatriz Chivite, Nacho Vegas e Izaro.

  • Leire Bilbao

    La poeta Leire Bilbao participará en el festival el lunes, 22 de marzo

Euskaraz irakurri: Emilio Gutierrez Cabak irekiko du BilbaoPoesía, Blas de Oteroren testuak irakurtzen

El actor Emilio Gutiérrez Caba inaugurará este lunes el Festival Literario BilbaoPoesía con la lectura de textos en prosa y verso de Blas de Otero, acompañado por Cecilia Lavilla Berganza y el getxotarra Miguel Ituarte al piano.

Este festival lírico se desarrollará del 15 al 24 de marzo en la Biblioteca de Bidebarrieta, bajo el lema "Retomar el vuelo".

Entre los nombres que participarán en el festival destacan Bigara, Amorante, Karmelo Iribarren, Leire Bilbao, Manuel Vilas, Bernardo Atxaga y Marta Sanz.

El martes 16 será el recital poético musicalizado "Abere ba Ulu ala ele" en el que participarán Bigara (Itziar Aranburu y Jon Ander García), Amorante y Okene Abrego.

Los escritores Manuel Vilas, Karmelo Iribarren y Juanra Madariaga protagonizarán "Reencuentros" el miércoles 17, con la lectura de poemas inéditos y otros rescatados de sus respectivas antologías.

El jueves 18 las poetas Rosana Acquaroni e Isabel Bono charlarán junto al editor Pepo Paz Saz, y el sábado 20 llegará el turno de Marta Sanz y Bernardo Atxaga.

El lunes 22 tomarán la palabra Leire Bilbao, Itziar Minguez, Beatriz Chivite y Julia Piera; el martes 23 se ofrecerá el recital "Gaztelondo zer berri. Etxahun", con música de Mikel Etxekopar y texto y voz de Dominika Rekalt; y cerrará la edición el día 24, José Fernández de la Sota, acompañado al piano por José Luis Canal.

Además, habrá dos conciertos en directo en el mismo escenario de Bidebarrieta: Nacho Vegas (19 de marzo) e Izaro (21 de marzo).

Hay que pedir invitaciones o comprar entrada (Emilio Gutiérrez Caba, Nacho Vegas e Izaro, 5 euros) para asistir a los actos.