Cerrar

Literatura

''Eraikuntzarako materiala''

Eider Rodriguez gana el premio de 111 Akademia

N. V. | EITB Media

Los y las miembros de la academia literaria han elegido "Eraikuntzarako materiala", novela de no ficción de la escritora guipuzcoana, como el mejor libro de 2021. El acto de entrega tendrá lugar en junio.

  • Eider Rodriguez, autora de "Eraikuntzarako materiala"

    Eider Rodriguez, autora de "Eraikuntzarako materiala"

Euskaraz irakurri: Eider Rodriguezek irabazi du 111 Akademiaren saria

111 Akademia entregará su premio anual a la escritora Eider Rodriguez (Errenteria, 1977) después de que sus miembros hayan elegido "Erakuntzarako materiala" como el mejor libro publicado en 2021.

La academia cuenta actualmente con 212 miembros, de los que 127 han participado en las votaciones para elegir el premio. La novela de Rodriguez se ha impuesto en la última votación a "Euri zitalari esker", de Itxaro Borda.

LEE LA ENTREVISTA QUE REALIZAMOS A EIDER RODRIGUEZ POR "ERAIKUNTZARAKO MATERIALA"

Eider Rodriguez: "Me he movido entre lo público y lo privado. En el medio queda el artificio, la novela"

Rodriguez recibirá el premio a mediados de junio.

El premio de 111 Akademia se entrega desde 1996, y ya lo han recibido, entre otros y otras, Joxean Agirre ("Elgeta"), Ur Apalategi ("Gauak eta hiriak"), Koldo Izagirre ("Nik ere Germinal! egin gura nuen aldarri"), Ramon Saizarbitoria ("Gorde nazazu lurpean" y "Martutene"), Joseba Sarrionandia ("Lagun izoztua"), Bernardo Atxaga ("Soinujolearen semea"), Karmele Jaio ("Amaren eskuak" y "Aitaren etxea"), Harkaitz Cano ("Twist" y "Fakirraren ahotsa"), Uxue Alberdi ("Jenisjoplin")…