Cerrar

Literatura

27-29 de mayo

Literaturia abre las puertas a la literatura

N. V. | EITB Media

El festival literario ofrecerá mercado de libros, presentaciones y varios espectáculos entre el viernes y el domingo en Zarautz.

  • La escritora Ana Malagon leerá el manifiesto de esta edición. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

    La escritora Ana Malagon leerá el manifiesto de esta edición. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Literaturiak leihoa irekiko dio literaturari

Literatura creada en euskera o traducida al euskera, "hecha por el pueblo para el pueblo": ese es el eje del festival literario Literaturia de Zarautz, que se extenderá por la localidad guipuzcoana desde el 27 al 29 de mayo.

El viernes, a partir de las 20:00 horas, la escritora Ana Malagon leerá el manifiesto de esta edición, y a continuación Oier Guillan, Lutxo Egia, Pelax, Telmo Trenor y Elena Ramirez ofrecerán en la sala Modelo el espectáculo Istanbul. Las entradas están a la venta por 7,90 euros.

El sábado, habrá mercado de libros por la mañana y por la tarde, y presentarán sus libros en la propia feria (11:30-14:00) y en la librería Garoa (18:20-20:00) escritores y escritoras como Erika Lagoma y Estitxu Fernandez, Anjel Lertxundi, Ane Labaka, Joxean Agirre y Juan Luis Zabala.

Además, a las 18:00 horas Petti y Ana Galarraga ofrecerán en la sala Modelo el espectáculo literario Frankenstein agurgarria, y el músico Ødei actuará a partir de las 22:00 horas.

Para cerrar el programa, el domingo habrá de nuevo feria de libro, y presentarán sus libros escritores y escritoras como Santi Leone, Lizar Begoña y Goiatz Labandibar. Manu Lopez Gaseni, Angel Erro e Irati Jimenez participarán en un coloquio sobre el pasado y el futuro de la literatura universal. Maialen Lujanbio ofrecerá el espectáculo rr #5 marrak a las 12:30 en la plaza del mercado, y a partir de las 17:00 horas Arantxa Iturbe, Eider Rodriguez y Miren Narbaiza mostrarán el espectáculo Elkarrizketa baten soinua eta notak.