Cerrar

Literatura

Premio

Eduardo Galeano, Pluma de la Crítica

La Feria del Libro de Bilbao ha premiado, además de al escritor uruguayo, a Toti Martínez de Lezea, a Mendebalde Kultur Elkartea y a Fermin Etxegoien.

Los escritores Eduardo Galeano y Kirmen Uribe inauguran la Feria el Libro de Bilbao. El escritor uruguayo ha recibido esta mañana la Pluma de la Crítica por toda su trayectoria literaria.

Las 55 casetas del Arenal bilbaino abrirán el jueves sus escaparates.

"Los hijos de sus días" es el último trabajo de Eduardo Galeano, con el que ha llegado a Bilbao y en breve llegará a Donostia. Un libro de reflexiones y relatos breves, que ha confesado haber escrito 11 veces antes de publicarlo.

Divagador y palabrador profesional, según ha reconocido, le encanta hablar y leer en voz alta. Ha defendido por encima de todo el soporte de papel del libro. En este aspecto se ha mostrado “muy de derechas” y dispuesto a morir con el libro bajo el brazo.

Ha defendido el derecho a la indignación en un mundo en el que hay que elegir "entre los indignos y los indignados. “La historia es lenta, contradictoria, con soles y noches, con subids y bajadas”, ha dicho Eduardo Galeano.

A las 19:30 estará con los lectores en el Teatro Campos de Bilbao. Él ha sido quien ha recibido la Pluma de la Crítica; la de plata se la llevará Toti Martinez de Lezea, la de Oro Kasildo Alkorta de la asociación Mendebalde Kultur Elkartea, y el premio Zazpi Kalea será para Fermin Etxegoien.

Por cierto, que dentro de los actos cabe resaltar la exposición Euskal Pizkundea con motivo del 75 aniversario del fusilamiento del escritor Aitzol.

Los escritores Eduardo Galeano y Kirmen Uribe inauguran la Feria el Libro de Bilbao. El escritor uruguayo ha recibido esta mañana la Pluma de la Crítica por toda su trayectoria literaria.Las 55 casetas del Arenal bilbaino abrirán el jueves sus escaparates. "Los hijos de sus días" es el último trabajo de Eduardo Galeano, con el que ha llegado a Bilbao y en breve llegará a Donostia. Un libro de reflexiones y relatos breves, que ha confesado haber escrito 11 veces antes de publicarlo.Divagador y palabrador profesional, según ha reconocido, le encanta hablar y leer en voz alta. Ha defendido por encima de todo el soporte de papel del libro. En este aspecto se ha mostrado “muy de derechas” y dispuesto a morir con el libro bajo el brazo.Ha defendido el derecho a la indignación en un mundo en el que hay que elegir "entre los indignos y los indignados. “La historia es lenta, contradictoria, con soles y noches, con subids y bajadas”, ha dicho Eduardo Galeano. A las 19:30 estará con los lectores en el Teatro Campos de Bilbao. Él ha sido quien ha recibido la Pluma de la Crítica; la de plata se la llevará Toti Martinez de Lezea, la de Oro Kasildo Alkorta de la asociación Mendebalde Kultur Elkartea, y el premio Zazpi Kalea será para Fermin Etxegoien.Por cierto, que dentro de los actos cabe resaltar la exposición Euskal Pizkundea con motivo del 75 aniversario del fusilamiento del escritor Aitzol.