Cerrar

Literatura

Premios

Las librerías navarras premian las obras "14 de abril", "Poema liburu bat" y "¡Ugh!"

N. V. | EITB Media

El ensayo de Paco Cerdá, el poemario de Angel Erro y el álbum ilustrado del peruano Rafael Yockteng y el colombiano Jairo Buitrago recibirán el galardón que otorga la Asociación de Librerías de Navarra Diego de Haro a los libros editados el año anterior.  

  • Angel Erro, autor del poemario "Poema liburu bat"

    Angel Erro, autor del poemario "Poema liburu bat"

Euskaraz irakurri: Nafarroako liburu dendek "14 de abril", "Poema liburu bat" eta "¡Ugh!" liburuak saritu dituzte

La asociación de librerías de Navarra ha elegido sus libros preferidos del año 2022. Se trata del ensayo del Paco Cerdá "14 de abril" (Libros del Asteroide) en la categoría en castellano, el poemario de Angel Erro "Poema liburu bat" (Erein) entre las obras en euskera y "¡Ugh!, un relato del Pleistoceno" (Ekaré) de Rafael Yockteng y Jairo Buitrago en la categoría de ilustración.

El dolor y el placer son los principales ejes del libro de poemas de Angel Erro (Burlada, 1978); en opinión de las librerías navarras, se trata de una obra que contiene "poesías escritas en diferentes épocas y sobre temas dispares" y se puede considerar como una antología.

El ensayo del valenciano Paco Cerdà "14 de abril" da voz, según ha explicado la organización del premio, a todos los olvidados de un día clave, el de la proclamación de la Segunda República española.

Los protagonistas del curioso álbum ilustrado "¡Ugh!, un relato del Pleistoceno" son los integrantes de un clan prehistórico en su peligroso periplo en busca de un refugio para pasar el crudo invierno que se avecina.