Cerrar

Literatura

10 y 11 de abril

Más de cien escritores y 22 novedades, en Sarako Idazleen Biltzarra

Radio Euskadi

La cuadragésima edición del encuentro literario tendrá lugar el lunes de pascua y el martes.

  • Sarako Idazleen Biltzarra

    Sarako Idazleen Biltzarra

Euskaraz irakurri: Ehundik gora idazle eta 22 berritasun, Sarako Idazleen Biltzarrean

Más de un centenar de escritores y escritoras y 22 novedades al alcance de los visitantes, en Sarako Idazleen Biltzarra este lunes, abierto a todo el público para comprar libros y conocer a sus autores y autoras, y el martes, con una jornada dirigida a los y las profesionales del sector. Este año, en su cuadragésima edición, el encuentro tendrá como tema principal la literatura clásica.

19 editoriales y 17 asociaciones acomodarán su oferta en los estands, y el lunes los y las autoras charlarán con los y las visitantes. Estará, por ejemplo, la biografía que Jokin Apalategi ha escrito sobre su esposa, la cantante Maite Iridin, obra que presentará su hijo, Hur.

El martes, al igual que en anteriores ediciones se han analizado el lugar de la mujer en la literatura vasca o la literatura contemporánea, este año se tratará sobre la literatura clásica en euskara como tema principal.

La cita es en el polideportivo, desde las diez de la mañana, y también habrá un espacio acondicionado para los más pequeños con la compañía Kiribil.