Publicidad
Cerrar

16/05/2013

15:36

Música

Polémica

Amenaza de huelga en la Orquesta Sinfónica de Navarra

Si no se acercan posturas entre empresa y músicos, la orquesta no acudirá este sábado a la función de 'Il Mondo Della Luna' en Bilbao. Según ha sabido EiTB, la función se mantendría de todas formas.

1:27
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra han convocado una jornada de huelga para este sábado para denunciar el incumplimiento de su convenio laboral y el impago de varias nóminas del año pasado. La protesta afectará al concierto programado este sábado en el Teatro Arriaga de Bilbao.

La orquesta de Navarra podría no actuar este sábado la función de la ópera 'Il Mondo Della Luna', en el Teatro Arriaga de Bilbao. Así lo ha hecho saber el comité de empresa en rueda de prensa, que comenzaría así a movilizarse por la "tesitura insostenible" creada en el seno de la orquesta. Según han dicho, la orquesta no acudirá el sábado si no se acercan posturas. No obstante, y según ha sabido EiTB, la función del sábado se mantendría aunque no actuara la orquesta.

Por su parte, la dirección de la Orquesta de Navarra ha presentado la temporada 2013-2014 y han destacado que no negociarán con el comité si no se desconvoca la huelga del sábado. El comité alega que han pedido varias reuniones con la gerencia, pero estos la han evitado.

Por su parte, el comité de empresa ha denunciado impagos de la temporada anterior (del orden de 5.000 euros por músico), así como incumplimientos de contrato (no se respetan descansos o preavisos de conciertos, etc) por parte de la empresa. Además, han denunciado que han conocido la programación de la temporada 2013-2014 por la prensa, así como a los nuevos directores de la misma.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto