Cerrar

Música

Reacciones

El consejero de cultura navarro amenaza con disolver la orquesta

Juan Luis Sánchez de Muniain ha asegurado que otras comunidades autónomas ya han prescindido de este tipo de orquestas y ha amenazado a los músicos con la disolución de la misma.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra mantiene la convocatoria de huelga convocada para el sábado ante los incumplimientos del convenio e impagos que han denunciado por parte de la gerencia. El consejero de cultura del Gobierno foral ha amenazado a los músicos, con la continuidad o no de esta orquesta.

El consejero de cultura del Gobierno de Navarro nha sido preguntado por la huelga convocada por los músicos de la sinfónica, y Juan Luis Sánchez de Muniain ha asegurado que otras comunidades autónomas ya han prescindido de este tipo de orquestas y ha terminado amenazando a los músicos con la disolución de la misma.

Mientras, los representantes de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra siguen tendiendo la mano a negociar a la gerencia. Aseguran que no quieren ir a la huelga y por ello mantendrán todas las vías abiertas hasta última hora. El sábado tenían programada una actuación en el teatro Arriaga de Bilbao, cuya dirección ya ha anunciado que la ópera de Haydn se mantendrá con los músicos navarros o no.