Publicidad
Cerrar

27/05/2013

17:13

Música

Concierto

Iron Maiden azota el BEC!

La banda británica actuará a partir de las 20:30 horas en el pabellón 2 del BEC! de Barakaldo. Las 4.000 entradas puestas a la venta se agotaron en 10 horas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Iron Maiden arranca hoy su 'tour' en Europa en el BEC! de Barakaldo. Las 4.000 entradas puestas a la venta se agotaron en menos de 10 horas. Las puertas se abrirán a las 18:00 horas y Iron Maiden subirán al escenario a las 20:30 horas.

La cita será en el Pabellón 2 del BEC! (Bilbao Exhibition Centre) de Barakaldo. La banda británica ha elegido Bizkaia para llevar a cabo una serie de ensayos generales antes de arrancar sus conciertos europeos.

El concierto del lunes supone el regreso de Iron Maiden a Euskadi tras su actuación en el Bilbao BBK Live 2007, hace ya seis años. Esta gira nos mostrará a la banda recreando el show escénico que llevaron a cabo en el 'Seventh Son Tour' de 1988 e interpretando muchas de las legendarias canciones de aquella gira y del concierto publicado en VHS en 1989 'Maiden England', que precisamente da nombre a este nuevo tour.

Iron Maiden es una de las formaciones de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos, y han vendido casi 90 millones de discos en todo el mundo, han ofrecido más de 2.000 conciertos en 58 países diferentes del planeta y han publicado 15 discos de estudio, siendo el último de ellos, 'The Final Frontier' (2010), el mayor éxito de ventas de su carrera tras alcanzar el nº 1 en 28 países, incluído España.

Según ha informado la organización, Bruce Dickinson ha declarado: "Estamos emocionados ante la posibilidad de comenzar nuestro tour europeo en el BEC! La última vez que actuamos en Bilbao fue en 2007 en el Bilbao BBK Live, así que es fantástico volver a un recinto mucho más íntimo para reencontrarnos allí con nuestros fans. Gracias a la tecnología moderna, hemos sido capaces de actualizar y mejorar la producción original del 'Maiden England' de 1988. Llevaremos con nosotros un enorme nuevo diseño de luces, puesta en escena, varias encarnaciones de Eddie, pirotecnia a raudales y un montón de sorpresas excitantes para los fans".

La banda invitada de Iron Maiden en Barakaldo serán sus compatriotas Voodoo Six.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto