Cerrar

Música

Concierto

OSE y Malandain llevan 'La cenicienta' a escena

Será el último concierto de abono de la temporada, en Donostia el 3 y 4 y en Bilbao el día 17. Además, lo llevarán a la Opera Royal del Castillo de Versalles.

1:36

La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Malandain Ballet de Biarritz representarán de forma conjunta "La cenicienta". Será el último concierto de abono de la temporada, en Donostia el 3 y 4 de junio y en Bilbao el día 17. Además, lo llevarán a la escena internacional a la Opera Royal del Castillo de Versalles en París los días 7, 8 y 9 de junio. Precisamente a un escenario considerado la cuna del ballet.

El ballet de Biarritz escenifica una nueva versión de "La cenicienta". La familia del músico Pokoviev le ha permitido utilizar y arreglar la música al coreógrafo Thierry Malandain.

El cuento es el de siempre, muy conocido, pero ha simplificado la escena: los elfos bailan y lo ha llevado a su estilo.

Es la segunda vez que colaboran los 20 bailarines de Iparralde con la Orquesta sinfónica de Euskadi tras el aplaudido éxito de "Manifique" hace dos años.

Llevarán "La cenicienta" a la cuna del ballet a la reputada Opera Royal del castillo de Versalles. Dicen que aquí el rey sol Luis XIV creó el ballet llevando bailarines vascos y de entonces queda el "pass basqué".

Documental

El proyecto cuenta con un plus. Con la colaboración de EITB la productor a Sincro graba un documental. Resumirán en una hora el trabajo entre bambalinas de músicos y bailarines para mostrarlo en 2014.