Cerrar

Música

Conciertos

Iruñea capital de la música 'indie' con el Tres Sesenta Festival

Redacción

La segunda edición del festival se abre esta noche con las actuaciones de DJ Camaleón, y los grupos navarros El desván de Peter, Radiofunkens y Reina Republicana.

  • La banda The Gift, en su actuación del BBK Live. Foto: EiTB

    La banda The Gift, en su actuación del BBK Live. Foto: EiTB

Iruñea es estos días capital de la música "indie" con el Tres Sesenta festival, en el que participan, entre otros, Lori Meyers, Delorean e Ivan Ferreiro.

En el recinto histórico de la Ciudadela, en el centro de la ciudad, la segunda edición del festival se abrió anoche con las actuaciones de DJ Camaleón, y los grupos navarros El desván de Peter, Radiofunkens y Reina Republicana.

Hoy viernes, 14 de junio, actuarán Anai Arrebak, La Habitación Roja, Corizonas, Delafé y las flores azules, los portugueses de The Gift y Delorean; y el sábado, día 15, lo harán Yani Como, Garamendi, Ivan Ferreiro, Standstill, We are Standard y Lori Meyers.

Más de una veintena de artistas y grupos con los que se pretende convertir al festival en una de las citas importantes del calendario español de la música independiente, que el año pasado ya consiguió reunir a unas 13.000 personas.

Uno de los atractivos de este año es la banda portuguesa The Gift, con un directo "pura energía", que interpretará los temas de su último disco, Explode, grabado con el productor de Coldplay.

El otro plato fuerte es Lori Meyers, uno de los  más reconocidos grupos españoles, que presentarán en Pamplona su última producción, Impronta, que se publicó el 19 de marzo.

Standstill trae a la capital navarra su espectáculo "Cenit", una puesta en escena de vocación espectacular y catártica, mientras que Corizonas, fruto de la fusión de Arizona Baby y Los Coronas, ofrecerán un concierto con los ritmos de ambas bandas.

Delafé y las flores azules interpretará por su parte su nuevo disco De ti sin mí/De mí sin ti, veintidós canciones que se mueven entre el hip-hop y el pop con un directo contagioso.