Música
Festival de Jazz
Lee Konitz y Diana Krall, broche de oro de la 48 edición del Jazzaldia
Redacción
Diana Krall actuará con Marc Ribot. El cierre correrá a cargo también de Youn Sun Nah Quartet y la japonesa Hiromi haciendo vibrar su piano en la Trinidad.
-
La cantande Diana Krall. Foto: EFE
La 48 edición del Jazzaldia de Donostia entra ya en su recta final. Artistas de la talla de Jamie Cullum y Elvis Costello, entre otros, han hecho que el público que se ha acercado a la capital guipuzcoana haya disfrutado del mejor jazz. El sábado, Diana Krall tendrá la responsabilidad de mantener el listón tan alto como lo dejó Cullum el primer día y cerrar el festival con un broche de oro.
Por la emblemática plaza de la Parte Vieja donostiarra, pasará el viernes 26 el trompetista Dave Douglas, viejo amigo del Jazzaldia, y el saxofonista Pharoah Sanders en su primera visita al Festival.
Les precederá en el auditorio del Kursaal el saxofonista Lee Konitz, que según informa el director del Festival, Miguel Martín, en su blog, esta misma semana han sabido que compartirá escenario con Sanders a Dan Tepfer, al que define como "uno de lo pianistas más interesantes de la escena neoyorkina".
Entre la inabarcable oferta del Heineken Jazzaldia, el público puede optar también ese día por acercarse pasada la medianoche a escuchar a los escoceses Belle San Sebastián en la Zurriola.
El sábado es la jornada del Masada Marathon de John Zorn, uno de los músicos de jazz contemporáneos más reconocidos, en el auditorio del Kursaal, donde actuarán a lo largo de casi cuatro horas doce grupos y artistas, todos vinculados a su sello Tzadik, entre ellos Dave Douglas, Marc Ribot y Uri Caine.
Los aficionados no podrán compatibilizar en esta ocasión la actuación del Kursaal con la de la Trinidad, por donde pasarán esa noche China Moses junto Raphaël Lemonnier, y Buika.
El 61 Heineken Jazzaldia tendrá un cierre marcadamente femenino, con Diana Krall en un escenario que la conoce bien, el del auditorio del Kursaal. Diana Krall actuará con Marc Ribot. El cierre correrá a cargo también de Youn Sun Nah Quartet y la japonesa Hiromi haciendo vibrar su piano en la Trinidad.
Esta edición también contará con escenarios gastronómicos, los del Basque Culinary Center y el restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz.