Cerrar

Música

Con 11 grupos

El Primavera Sound tendrá su propio 'reality show'

Redacción

El programa informará sobre la gira Primavera Sound Touring Party por España, Inglaterra y Francia, que protagonizan 11 grupos y que contarán los entresijos del tour y las vivencias de los artistas.

  • Imagen del reality show del Primavera Sound.

    Imagen del reality show del Primavera Sound.

El Festival Primavera Sound creará un reality show en torno a la gira Primavera Sound Touring Party por España, Inglaterra y Francia que protagonizarán 11 grupos nacionales e internacionales para contar de primera mano los entresijos del tour y las vivencias de los artistas, ha informado la promotora barcelonesa.

Algunos de los protagonistas del programa serán Lee Ranaldo y Los Dust, Standstill, Paus, Refree, Extraperlo, Svper y Los Planetas, en unas emisiones que empezarán en exclusiva a través de la página de Primavera Sound en Google+ el 20 de noviembre, pocos días después del arranque de Primavera Sound Touring Party en Barcelona, y que se prolongará hasta el 5 de diciembre.

A lo largo de estas dos semanas, el programa reflejará cómo es el día a día de las bandas más allá de los propios conciertos, mostrando el lado más desconocido de una gira musical, con las dificultades y los sacrificios que conlleva, así como las reflexiones e inquietudes de los propios artistas.

Este formato audiovisual pretende llevar toda la experiencia de tocar en directo y vivir en la carretera hasta los hogares de los espectadores y fans de la música a través de las redes sociales, para atraer su atención y animarles a disfrutar de la música en vivo.

Como aperitivo, a partir del próximo 28 de octubre se empezarán a emitir algunas piezas previas en las que algunos de los protagonistas "se confesarán" y harán los preparativos antes de salir a la carretera en los dos autobuses que los llevarán por todas las ciudades en las que recalará la gira: Barcelona, Bilbao, Burdeos, Camber Sands, Gijón, Londres, Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid y Zaragoza.