Cerrar

Música

Jazzaldia de San Sebastián

Ray Davies, Bobby McFerrin, Chick Corea y John Scofield, al Jazzaldia

Redacción

A viejos amigos del Festival como McFerrin, Chick Corea, Stanley Clarke o Dave Holland se suma Ray Davis, un viejo rockero, cantante de la legendaria banda británica The Kinks.

El Festival de Jazz de San Sebastián recibirá en su 49 edición a grandes músicos como Bobby McFerrin, Chick Corea, Stanley Clarke, John Scofield y Dave Holland, que son ya amigos de un evento en el que se estrenará un viejo rockero, Ray Davies, el cantante de la legendaria banda británica The Kinks.

Muhal Richard Abrams, Enrico Rava, L'Ochestre d'Hommes-Orchestres, Wadada Leo Smith, Ibrahim Electric y René Marie son otras figuras que también actuarán en San Sebastián entre el 23 y el 27 del próximo mes de julio.

El Jazzaldia ha comunicado hoy el primer avance del programa de su próxima edición que, como las anteriores, se repartirá en escenarios como los de la Plaza de la Trinidad, el auditorio del Kursaal, el teatro Victoria Eugenia, el Museo San Telmo, el Escenario Verde de la Playa de La Zurriola y las terrazas del Kursaal.

El cartel se ampliará con nuevas "incorporaciones distinguidas", añade el Festival en una nota.

El pianista Chick Corea y el bajista Stanley Clarke, dos de los músicos de Return to Forever, acudirán en esta ocasión a San Sebastián en formato dúo, mientras que el guitarrista John Scofield lo hará con su grupo Überjam y el contrabajista Dave Holland con su proyecto Prism.

El británico Ray Davies, que comenzó su carrera en 1963 al frente de The Kinks, está viviendo a sus 69 años un nuevo redescubrimiento por parte de público joven, que lo ha aclamado en festivales multitudinarios, como los de Glastonbury y Meltdown en su país o el Voodoo Experience estadounidense.

Participó además en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, con "Waterloo Sunset", una de sus composiciones históricas.

Entre sus últimos trabajos en solitario figuran "Working Man's Café" (2008) y "See My Friends" (2010), en el que colaboran Bruce Springsteen, Metallica, Jon Bon Jovi y Richie Sambora, entre otros, para recrear los éxitos de The Kinks.

Bobby McFerrin, inimitable en sus juegos vocales, regresará al Jazzaldia, donde siempre ha contado con un gran poder de convocatoria, con "Spirityouall", su reinterpretación de las canciones inmortales de la música espiritual negra.