Música
Concierto
Eleftheria Arvanitaki lleva su arrollador directo al Arriaga
La cantante griega más famosa del panorama internacional ofrece esta noche un concierto en el Teatro Arriaga. No va a actuar este año en ninguna otra ciudad del Estado.
-
Eleftheria Arvanitaki. Foto: Syntorama
El Teatro Arriaga recibe este miércoles la visita de la cantante griega más famosa del panorama internacional, Eleftheria Arvanitaki, quien ofrecerá un concierto muy especial en Bilbao, el único en todo el Estado durante el presente año 2014.
Las entradas se pueden adquirir en la web del Teatro Arriaga o en taquilla, a un precio de entre 10,50 y 35 euros.
Además, Eleftheria ofrecerá su set más potente acompañada de una banda compuesta por grandes músicos: Alexandros Drakos Ktistakis (batería y arreglos), Dimitris Tsakas (saxo y guitarra), Giannis Kyrimkyridis (piano), Nikos Mermigkas (oud, laúd, mandolina, bouzouki) y George Georgiadis (bajo).
La categoría como cantante de Eleftheria Arvanitaki se explica por su abierta concepción de la música y su capacidad para combinar música tradicional y contemporánea siempre de manera excelente, destacando su lirismo y su sofisticación instrumental. Eleftheria ha conquistado al público de algunos de los más importantes recintos para conciertos del mundo, caso del Madison Square Garden de Nueva York, el Royal Festival Hall de Londres o La Cigale de París, por citar solo algunos, y a buen seguro mañana miércoles, 19 de marzo, hará lo propio en el Teatro Arriaga, a partir de las 20:00 horas.
La cantante griega es muy cotizada a nivel popular, como demuestra el hecho de que miles de personas quieran acudir a sus conciertos en todo el mundo, pero lo es también entre sus propios compañeros músicos, puesto que son muchos los que han querido trabajar con Eleftheria durante todos estos años. Ahí están sus colaboraciones con artistas aclamados mundialmente como los caboverdianos Cesaria Evora y Teófilo Chantre, la portuguesa Dulce Pontes, el grupo español Amaral y Carlos Núñez, los armenios Ara Dinkjian y Arto Tuncboyacian o el senegalés Ismael Lo. Incluso el afamado compositor y productor Javier Limón (ganador de un Grammy) quedó prendado de su voz y le produjo su disco "Mírame" (2008).