Cerrar

Música

Confirmaciones

The Prodigy, tercer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live

Redacción

Dawes, Skaters, Parquet Courts y Eskean Kristö también se suman al cartel del festival que encabezarán Black Keys, Franz Ferdinand y los hoy anunciados Prodigy.

  • Prodigy

    Prodigy

The Prodigy se suma al próximo Festival Bilbao BBK Live como tercer cabeza de cartel. El grupo de Essex (Inglaterra), con más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, encabeza la nueva tanda de incorporaciones, que incluye a los californianos Dawes, los grupos neoyorquinos Skaters y Parquet Courts, así como a los vizcaínos Eskean Kristö. La cita bilbaína se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio.

La energía y actitud punk de The Prodigy harán vibrar las campas de Kobetamendi, con su música que combina estilos que van desde el rave, hardcore techno, industrial, breakbeat y metal industrial. La banda de Liam Howlett, surgida en 1990 en la localidad inglesa de Braintree, es pionera del género de música electrónica, conocido como 'Big Beat' y ha sido premiada en los certámenes más importantes de Estados Unidos y Europa.

Desde Los Angeles (California, EE.UU.) llega el cuarteto de folk-rock Dawes, que cuenta con tres discos de estudio publicados; el último de ellos lleva por título 'Stories Don't End'. Dawes hará doblete sobre el escenario en el Festival Bilbao BBK Live, ya que, además del concierto con su propio repertorio, ejercerá de banda de acompañamiento de Conor Oberst.

Una de las novedades destacadas de esta edición es la presencia de Skaters, un grupo nuevo que lleva meses dando mucho que hablar en la prensa especializada de América y Europa. Este cuarteto de rock refleja mejor que nadie el impulso urbano y el espíritu de cultura popular joven de Nueva York y, por extensión, de cualquier urbe del mundo occidental. Su álbum debut se titula 'Manhattan'. Y también desde la Gran Manzana, concretamente desde Brooklyn, llega el cuarteto de post punk Parquet Courts, que defenderá en directo su recomendable último trabajo, 'Tally All the Things That You Broke'.

El nuevo rock facturado en Bizkaia tendrá como representante al quinteto Eskean Kristö, formación ganadora de la quinta edición del concurso Banden Lehia.

Bonos

La oferta de bono de tres días a 95 euros más gastos de distribución (6 euros) sigue vigente hasta el próximo martes 25 de marzo, inclusive. A partir del miércoles 26, el precio será de 105 euros más gastos de distribución (6 euros). En ambos casos, aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada los días del festival tendrán que abonar 5 euros adicionales.