Cerrar

Música

Homenaje

Cantando a la memoria de Lou Reed, desde Euskal Herria

Natxo Velez | eitb.com

El productor Jonan Ordorika y el bajista Fernando Saunders, personas cercanas al cantautor neoyorquino, están preparando un disco homenaje a su figura, en el que participarán músicos vascos.

Fernando Saunders, fiel escudero de Lou Reed encargado de acompañarlo al bajo durante muchos años, está de gira por Euskal Herria presentando su nuevo disco "Happiness". Tras actuar en Zarautz y el domingo en Pamplona, estará el día 2 en San Sebastián, el 3 en Vitoria y el 4 en Bilbao.

Aún así, aprovechando la gira por escenarios vascos, Saunders, que ha acompañado al bajo a artistas de la talla de Jeff Beck, Jon McLaughin, Joan Baez o Jimmy Page, ha aprovechado el viaje también para otros menesteres. Y es que Saunders se encuentra en fase de elaboración de un disco de homenaje a su compañero Lou Reed con la ayuda de Jonan Ordorika. El trabajo contará con las aportaciones de artistas vascos, aunque todavía no han desvelado de quiénes se tratará.

Saunders se encuentra presentando su último disco en solitario, en el que, entre toques jazz y rock, se encuentra "Jesus", la última canción que compuso con Reed.

Jonan Ordorika conoció a Lou Reed, del que es un gran seguidor, a través del propio Saunders. Ahora, Jonan, habitual productor, entre otros, de los discos de su hermano Ruper, se ha aliado de nuevo con Saunders para honrar la memoría del músico neoyorquino, fallecido en 2013.