Cerrar

Música

Blues

Getxo, capital del sonido de Chicago durante el Festival de Blues

Redacción

El festival que se celebra del 17 al 19 de julio se centra en los sonidos de la ciudad de Illinois con un concierto que reúne en su última jornada a algunos de los músicos más representativos.

  • El músico Billy Boy Arnold estará en la localidad vizcaína. Foto: Wikipedia.

    El músico Billy Boy Arnold estará en la localidad vizcaína. Foto: Wikipedia.

El proyecto "Chicago Blues: a living history", que reúne a diez músicos que rinden homenaje a los sonidos de la ciudad estadounidense, encabeza el cartel del Festival Internacional de Blues de Getxo que se celebrará del 17 al 19 de este mes.

Junto al "Chicago Blues: a living history", actuarán en la 26 edición del festival los guitarristas y vocalistas Smokin' Joe Kubek y Bnois King y el combo liderado por el veterano "bluesman" gallego Víctor Aneiros.

Todas las actuaciones tendrán lugar en la plaza Biotz Alai de Algorta a partir de las 21.00 horas, según ha informado el Aula de Cultura de Getxo.

El día 17, actuará Aneiros, que llega a Getxo acompañado por las vocalistas Julie Guravich y Big Mama Montse, el guitarrista Tonky de la Peña, el armonicista Mingo Balaguer y el saxo Roberto Somoza.

El día 18, lo harán los guitarristas y vocalistas Smokin' Joe Kubek y Bnois King, uno de los dúos más interesantes del panorama musical, en cuya música confluyen los ritmos tejanos más eléctricos con sonidos próximos al jazz y al soul.

Cerrará el festival, el día 19, el proyecto "Chicago Blues: a living history", que reúne a algunos de los músicos más influyentes de Chicago como los armonicistas Billy Boy Arnold y Billy Branch y los guitarristas John Primer, Lurrie Bell y Carlos Johnson.