Cerrar

Música

Despedida

Kerobia se separa tras 13 años de carrera

Redacción

Los miembros del grupo navarro han publicado un mensaje de despedida en su web con el que ponen punto final a su carrera tras publicar seis discos.

3:16

El grupo navarro Kerobia ha decidido separarse. Tras trece años, seis discos y cientos de conciertos, los miembros de la banda han anunciado a través de un comunicado que han decidido dar por concluida su trayectoria.

En el recorrido del grupo de pop rock quedan seis discos: “Kerobia” (2004), “Rose Escargot” (2006), "Materia Organikoa eta Gainerakoak" (2008), "Papera eta kartoia" (2009), "Ontziak" (2010) y “Supernova” (2012).

"Esnatu naiz", en directo, en 2010 para "Gaztea Live"

Este es el mensaje publicado en su web:

"El propósito de estar palabras es deciros “adios”. Nos ha llegado la hora de despedirnos. Esta aventura llamada Kerobia, que comenzamos en Diciembre del 2001, se acaba aquí. Después de 13 años, sentimos que esto es lo que ahora toca.

El recorrido ha sido largo y sobre todo, una experiencia muy intensa. Hemos forjado un camino, con muchísimos altibajos, habiendo tomado muchas decisiones, con mil proyectos diferentes englobados en un “todo”. Kerobia.

… y ¿por qué adios? Ha pasado un año desde que publicamos Supernova. Desde entonces, hemos barajado muchas ideas y propuestas. Sin embargo, no nos hemos visto a nosotros mismos en disposición de poder afrontarlas.

Durante estos 13 años Kerobia ha dejado su pequeña propuesta en este mundo: 6 álbumes, muchos conciertos y esperamos que un pequeño hueco en la vida de algunos de vosotros. Ahora, como equipo que seguimos siendo, estamos convencidos de que nos ha llegado el momento de centrar nuestras fuerzas en otras cosas.

En este momento, nosotros, los firmantes, y sabiendo de antemano que hablamos por los que también han estado vinculados a nosotros, afirmamos que Kerobia fue, es y será una idea latente en nuestra mente, pegada a nosotros.

Gracias a todos y sobre todo gracias a Kerobia por todo lo que nos has dado.

#AgurKerobia

Kerobia".