Cerrar

Música

Blues

El blues resuena en el Festival Internacional de Getxo

Redacción

El festival, que se celebra hasta el 19 de julio, se centra en los sonidos de Chicago con un concierto que reúne en su última jornada a algunos de los músicos más representativos.

  • Billy Boy Arnold estará el sábado en Getxo

    Billy Boy Arnold estará el sábado en Getxo

El proyecto "Chicago Blues: a living history", que reúne a diez músicos que rinden homenaje a los sonidos de la ciudad estadounidense, encabeza el cartel del Festival Internacional de Blues de Getxo que se celebrará del 17 al 19 de este mes.

Junto al "Chicago Blues: a living history", actuarán en la 26 edición del festival los guitarristas y vocalistas Smokin' Joe Kubek y Bnois King y el combo liderado por el veterano "bluesman" gallego Víctor Aneiros.

Todas las actuaciones tendrán lugar en la plaza Biotz Alai de Algorta a partir de las 21.00 horas, según ha informado el Aula de Cultura de Getxo.

El viernes día 18, actúan los guitarristas y vocalistas Smokin' Joe Kubek y Bnois King, uno de los dúos más interesantes del panorama musical, en cuya música confluyen los ritmos tejanos más eléctricos con sonidos próximos al jazz y al soul.

Smokin' Joe Kubek (1956, Grove City; Pensilvania) es uno de los principales exponentes del sonido eléctrico tejano. Criado en Irving, en su adolescencia ya actuaba en el circuito de clubes de Dallas, donde ya daba muestras de su habilidad a la guitarra. Pronto inició su carrera, actuando junto a figuras como Johnny Winter, fallecido ayer, Stevie Ray Vaughan o Albert King.

Cerrará el festival, el día 19, el proyecto "Chicago Blues: a living history", que reúne a algunos de los músicos más influyentes de Chicago como los armonicistas Billy Boy Arnold y Billy Branch y los guitarristas John Primer, Lurrie Bell y Carlos Johnson.

El programa del festival se completa con una sesión de blues en The Piper's Irish Pub de Algorta, a partir de las 23.00 horas, a cargo de la banda vasca Medicine Blues y sus ritmos de blues rock.