Cerrar

Música

Festival

Gojira encabeza este fin de semana el Festilasai de Biarritz

Natxo Velez | eitb.com

El festival aúna música y cultura urbana. El sábado pasarán por el escenario principal Sick of it All y Big Red y el domingo será el turno de la potente banda establecida en Baiona, Gojira.

  • Gojira

    Gojira

A pesar de lo que sugiere su nombre, el festival Festilasai no ofrecerá descanso durante los tres días del fin de semana, del 1 al 3 de agosto, en la villa labortana, sino un variado programa de música y cultura urbana. Los organizadores de la cita, surgida en torno al skate y la música, han preparado un nutrido programa dirigido a "vascos, veraneantes, personas con mayor o menor poder adquisitivo y amantes de diferentes músicas, deportes o manifestaciones culturales".

El viernes, con entrada gratuita, se presentará una exposición de arte urbano, una exhibición de skate, la muestra “Orties Royales” y la proyección del film “Le skate moderne”. A la noche, Kepa y La Souche Rock se encargarán de poner música a la cita.

El sábado continuarán las exhibiciones de skate y el arte urbano durante toda la tarde. En el apartado musical, le llegará el turno a la veterana banda de hardcore Sick of it All. Además de los neoyorquinos, estarán Big Red, DJ Moule, Betty the Shark y Band Hasta. Las entradas para este segundo día costarán 10 euros.

El domingo, será el turno de la banda Gojira. El grupo, surgido en Baiona, ha conseguido ya un alto estatus en la escena del metal, gracias a sus cinco discos, y se encuentra inmerso en un imparable ascenso que comenzó, sobre todo, con su disco “From Mars to Sirius”. Sus ritmos, demoledores y originales, los han llevado a compartir giras con Metallica, Machine Head, Mastodon y muchos otros nombres de la élite mundial del metal. Junto a ellos, estarán los interesantes Madeleine, guipuzcoanos que facturan un post rock básicamente instrumental, Los Cojonudos y Vanda Palium. La entrada para este último día de festival costará 15 euros.