Cerrar

Música

27 de octubre

Diez músicos vascos participan en un disco de homenaje a Lou Reed

L.Z. - N.V. | eitb.eus

El proyecto “Lou Reed, mila esker” cristalizará el día 27 de octubre, cuando saldrá a la venta el disco. Para abrir boca, se puede escuchar la aportación de Andoni Basterretxea (Delirium Tremens).

  • Portada del disco "Lou Reed, mila esker"

    Portada del disco "Lou Reed, mila esker"

Una serie de músicos vascos participan en “Lou Reed, mila esker” disco homenaje al creador, precursor del rock alternativo con The Velvet Underground y a través de su carrera en solitario.

El próximo 27 de octubre, se cumple el primera aniversario del fallecimiento del neoyorquino, y esa es la fecha elegida para que vea la luz este proyecto, impulsado por Jonan Ordorika, en el que participan muchos músicos de la escena.

Hasta ahora, poco ha transcendido en torno al proyecto, pero ya se puede escuchar el primer fruto extraído de él: Andoni Basterretxea ha versionado el mítico “Take a walk on the wild side”, y ya se puede escuchar en la web de Gaztea.

En la grabación, junto a Basterretxea, han participado Javi Pez (adaptación y programaciones), Fernando Saunders, eterno acompañante musical de Reed en su carrera en solitario (bajo), Paco Loco (guitarra eléctrica), Iñigo Muguruza (guitarra acústica) y Jonan Ordorika (producción).