Cerrar

Música

‘Un día sin música’

Silencio contra el IVA cultural, el próximo 20 de mayo

Redacción

Promotores, trabajadores y otros profesionales de la música en directo han anunciado una jornada de protesta de ámbito estatal para el próximo 20 de mayo en contra del IVA del 21 %.

  • Un día sin música

    Un día sin música

MIE Musika Industriaren Elkartea, la Asociación De Salas Privadas De Música En Directo de Euskal Herria Kultura Live y distintas asociaciones de promotores, salas de conciertos, representantes y técnicos del espectáculos de ámbito estatal han organizado “Un día sin música” para el próximo 20 de mayo.

“Tras más de dos años sufriendo un abuso fiscal injustificado, en forma de un IVA del 21%, y el abandono histórico que las administraciones públicas han mantenido sobre la música en directo” los convocantes de la iniciativa, abierta a más adhesiones, creen que es el momento de reafirmar su espacio.

Los firmantes del manifiesto proponen que ese día “la música en vivo –y esperamos que también la que no es en vivo- callará totalmente, dejando salas y locales de conciertos en silencio, como muestra del vacío hacia donde nos lleva ser el país con el IVA sobre la música más alto de toda la Unión Europea”.

Como muestra, han recordado la diferencia entre España y el resto de países europeos en lo que se refiere a los impuestos sobre la cultura, ya que este impuesto es de, por ejemplo, el 10 % en Italia y Finaldia, el 6,5 % en Grecia o el 5 % en Francia.