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Música

124 000 espectadores

El Jazzaldia califica de 'éxito rotundo' su quincuagésima edición

Agencias | Redacción

El director asegura que ha sido "la 50 edición que hubiéramos soñado" y destaca que los músicos, como Jamie Cullum, "lo han dado todo"

01:37

El Heineken Jazzaldia de San Sebastián cierra su 50 aniversario con "éxito rotundo" y más de 124.000 espectadores en sus 109 actuaciones programadas en 17 escenarios diferentes.

El director del festival, Miguel Martín ha recordado que la lluvia ha sido la causante de que este año la asistencia a los conciertos gratuitos, que se celebran en espacios exteriores como el Escenario Verde de la Playa de Zurriola, las terrazas del Kursaal o del Náutico, hayan tenido menos espectadores que en la edición anterior. Con todo, 105 405 personas han asistido a estas actuaciones.

En el caso de las de pago, los asistentes han ascendido a 18 881 y se trata de una cantidad "muy importante en relación a los últimos cuatro o cinco años", ha subrayado el director del Heineken Jazaaldia.

Martín se ha felicitado por que todos los artistas que han tomado parte en este 50 aniversario "lo han dado todo". La mención especial ha sido para Jamie Cullum con sus tres conciertos: como DJ en el Escenario Verde, como solista de piano y voz, con alguna pieza a la guitarra, en el Auditorio Kursaal, y al frente de una big band en la Plaza de la Trinidad.

Jamie Cullum


"Cullum se ha entregado, ha venido a hacer algo diferente y los ha hecho al mil por cien y ha colaborado como un niño chico con todo lo que le ha pedido la organización", ha subrayado.

El director del festival de Jazz donostiarra también ha tenido elogios para otros artistas como Silvia Pérez Cruz, Zaz, Dee Dee Bridgewater, Melody Gardot, o Andrea Motis y ha subrayado también la "enorme cantidad de propuestas artísticamente excelentes que hemos escuchado dentro del jazz ortodoxo".

Por su parte, Miren Azkarate, concejala delegada de la Capitalidad 2016, Cultura, Euskara y Educación de San Sebastián, ha destacado la importancia del Heineken Jazzaldia y de la actividad cultural como "motor económico", que el pasado año se midió en 11,5 millones de impacto económico indirecto en la ciudad.