Cerrar

Música

Concierto

Rise Against, Refused y Berri Txarrak atronarán el domingo en el BEC

Natxo Velez | eitb.eus

Este domingo, 4 de octubre, llega a la feria de muestras de Barakaldo el triple cartel de lujo en el que convergen tres maneras diferentes de entender y enfocar el rock.

  • Tim McIlrath (Rise Against). Foto: Efe.

Rise Against, Refused y Berri Txarrak harán temblar los cimientos del BEC de Barakaldo este domingo, 4 de octubre, desde las 19:00 horas, ante un aforo de 5000 personas que ocupará la pista (no habrá entradas de grada) del pabellón Bizkaia Arena.

La tarde comenzará a las 19:00 horas, una hora después de la apertura de puertas, con el concierto de los navarros Berri Txarrak, que continúan presentando su último disco Denbora da poligrafo bakarra, en el que muestran tres caras –valgámonos de cada uno de los discos del tripe trabajo para marcar terrenos, aunque resulte una tarea resbaladiza– de su poliédrica y rica personalidad en la que conviven el metal alternativo, el hardcore, el pop y el rock en su sentido más amplio. Una apuesta segura en directo, la de Gorka, David y Galder, ya que se encuentran en un estado de forma envidiable y es su terreno predilecto.

Les tomarán el testigo a las 20:45 Refused, renacidos –“fucking alive”, dicen ellos– tras parar, hastiados, su carrera en 1998, poco después de publicar un disco imprescindible en el hardcore y, por ende, en el rock: The shape of punk to come, una joya en la que mezclan su rabiosa propuesta -y protesta-, con partes más melódicas o incluso elementos del pop y del jazz.

Su vuelta a la escena a todos los niveles, tanto en directo como en materia discográfica, se apoya en el disco Freedom (2015), donde demuestran que retornan con buen nivel mediante cañonazos como la canción “Elektra”, que utilizaron como adelanto del trabajo.

Los suecos tocarán durante una hora y cuarto, al igual que Berri Txarrak, tras lo que dejarán el escenario para los cabezas de cartel de la noche, Rise Against, que comenzarán su descarga a las 22:30 horas.

Tras 15 años y seis álbumes, Rise Against es ya una de las bandas más seguidas del punk rock (ya han abierto actuaciones para ellos en EE. UU. leyendas del género como Bad Religion o The Descendents). A mediados de 2014 nacía The Black Market, séptimo álbum de la banda y que presentarán en directo en el BEC Tim McIlrath, quien prescindirá de la guitarra y se limitará a cantar tras sufrir un accidente, y los suyos.

Aún quedan entradas a la venta para el concierto, que se podrán comprar por 50 euros en taquilla, cuyo programa será el siguiente:

Apertura de puertas: 18:00

BERRI TXARRAK 19:00

REFUSED 20:45

RISE AGAINST 22:30

E AGAINST 22:30