Cerrar

Música

Disco y gira

Belako vuelve a la carga el 27 de noviembre

L.Z. - N.V. | eitb.eus

El grupo de Mungia lanzará en noviembre “Hamen”, su segundo disco largo de estudio, con el que esperan afianzarse en una escena en la que han irrumpido con fuerza.

El cuarteto mungiarra Belako sacará “Hamen”, su segundo disco de estudio, el próximo 27 de noviembre y realizará una extensa gira por todo el Estado para presentarlo. Desde que ganaran el concurso de maquetas de Gaztea, en 2012, el cuarteto ha publicado “Eurie” (2013) y los EPs “AAAA!!!!” y “Bele beltzak baino ez” (2004) y ha tocado en los principales festivales vascos y españoles.

Tras tomarse un anunciado y corto descanso, los de Mungia vuelven a concentrar todas las miradas en su música con “Hamen” (Belako Rekords, Mushroom Pillow), que será publicado el 27 de noviembre. Ese mismo día, además, actuarán en la sala Kafe Antzokia de Bilbao, en la única fecha en Euskal Herria del primer tramo de la gira.

Esta gira, que arranca el 5 de noviembre, también pasará por Canarias, Madrid, Toledo, Cáceres, Valencia, Barcelona, Sevilla o Zaragoza hasta febrero de 2016.

ebrero de 2016.