Cerrar

Música

Nuevo proyecto

Fermin Muguruza presenta el tráiler del documental 'Nola'

E.L / L.Z. | EITB.EUS

Asimismo, ha presentado el contenido del disco 'Irun meets New Orleans'. Está compuesto por diez canciones y el trabajo verá la luz el próximo 3 de diciembre.

Fermín Muguruza publicará su nuevo proyecto el próximo 3 de diciembre. Muguruza ha estado trabajando en Nueva Orleans (EE. UU.), grabando el disco con músicos de la zona. Ya han pasado diez años desde que el huracán 'Katrina' golpeo la citada ciudad norteamericana, y para recordar dicha efeméride, el artista irundarra ofrece un proyecto de diez canciones.

Hoy mismo ha presentado el contenido del disco. Resulta evidente la presencia de sonidos de Nueva Orleans en las canciones de Muguruza. Además, ha adaptado dos clásicos de la ciudad.

Estas son las canciones del disco Irun meets New Orleans:

  1. "Kolore Bizia" (Negu Gorriak)
    2. "Etxerat!" (Kortatu)
    3. "In-komunikazioa" (Fermín Muguruza)
    4. "Mess Around" (Ray Charles)
    5. "Zugarramurdin Akelarrea" (Fermin Muguruza)
    6. "Dub Manifest" (Fermín Muguruza)
    7. "After-Boltxebike" (Kortatu)
    8. "When I die" (Kermit Ruffins)
    9. "Gora Herria" (Negu Gorriak)
    10. "Black is Beltza" (Fermín Muguruza)

Documental

Por otro lado, el artista vasco ha presentado hoy el tráiler del documental Nola; con subtítulos en euskera, castellano y francés. El documental llegará junto con el disco en diciembre.

Fermín Muguruza ha querido reflejar la realidad de Nueva Orleans diez años después del devastador huracán. Para ello, ha contado con la inestimable ayuda de Preservation Hall Jazz Banden y Katey Reden, entre otros. También han participado Galactic, Dr. John eta Trombone Shorty.