Cerrar

Música

Disco y DVD

El reverso de Kalakan, al descubierto

N.V. | eitb.eus

El trío lanza este 2016 el disco “B aldeak” y el DVD “Kalakan & friends”, que contienen canciones que se quedaron fuera de “Elementuak” e imágenes de un concierto del grupo.

Euskaraz irakurri: Kalakanen bestaldea, agerian

La pasada primavera, tras un periodo de “reconexión”, el trío Kalakan publicaba su nuevo disco “Elementuak”, una vez reposada y asimilada la sacudida que supuso su colaboración con Madonna y ver su personalidad reafirmada tras un periodo de reflexión.

Ahora, casi un año después, el trío vuelve encarando este nuevo año con el disco “B Aldeak” y el DVD “Kalakan & friends” bajo el brazo.

El maxi single “B Aldeak” esconde cinco canciones que, “por razones de coherencia y duración”, quedaron fuera del disco “Elementuak”.

En el trabajo, se incluyen tres composiciones en las que cada uno de los miembros del grupo interpreta el vuelo de un ave de presa y los temas “Birjina gaztetto bat zegoen” y “Ontasunik gabe”.

Kalakan y amigos

Además, Kalakan publica en formato DVD el concierto ofrecido en la ermita de Santa María de Zumarraga, en el que estuvieron rodeados de numerosos amigos que les han acompañado desde su formación: Katia y Marielle Labèque, Harkaitz Martinez de San Vicente y Mikel Ugarte (Oreka TX), Marion Motin, Stéphane Deheselle, Anne Anza Mendizabal y el coro Easo.

Ambos trabajos solo se podrán adquirir en los conciertos del trío.